UFC® 5 Jugabilidad Características y modos Presentación Membresía de EA Play Noticias Tráiler y capturas de pantalla Foro Suscribirse al boletín Jugabilidad Características y modos Presentación Membresía de EA Play Noticias Tráiler y capturas de pantalla Foro Suscribirse al boletín PlayStation® Xbox PlayStation® Xbox

EA SPORTS UFC 5 - Análisis detallado de jugabilidad

Descubre todas las nuevas funciones de juego que llegarán a EA SPORTS™ UFC™ 5.

Entrar en el Octágono es una experiencia totalmente inmersiva de destreza, brutalidad y una voluntad inagotable de ganar. Esto es lo que se siente con las artes marciales mixtas, lo que nos hemos esforzado por capturar con EA SPORTS™ UFC™ 5. Por primera vez en la historia de la franquicia, el motor Frostbite™ potencia UFC 5. Ese enorme avance en las capacidades gráficas abre la puerta a un nuevo nivel de realismo, que incluye daño auténtico, un aspecto mejorado de combatientes, nuevas animaciones de golpeo y grappling y mucho más.

El motor Frostbite™ también supone un gran impacto en la calidad de los personajes y los entornos, con funciones de renderizado avanzadas que incluyen sombra de ojos y diseño de doble lóbulo y el peinado basado en mechones. También hemos actualizado todos los tipos de cuerpo de los combatientes del juego, combinándolos con tecnología de animación facial líder en la industria. Todas estas mejoras hacen que UFC 5 sea muy auténtico.

Si bien la parte artística de las MMA es digna de contemplar, tiene consecuencias. Y en UFC 5, esas consecuencias pueden ser desagradables.

Con el nuevo sistema de impacto real, los cortes, moretones e hinchazones se acumulan en partes concretas del cuerpo y tienen un efecto realista en el juego. El daño auténtico afecta a los atributos de tu combatiente durante cada combate. Así que, si tu combatiente tiene un corte que sangra en un ojo, sus capacidades defensivas disminuirán en ese lado del cuerpo. Y si recibe demasiadas patadas en la pierna izquierda, empezará a cojear y su movilidad disminuirá.

A veces, las ganas de combatir van más allá del cuerpo que las alberga. Trabajando mano a mano con el daño auténtico, esto nos lleva al otro aspecto del sistema de impacto real: los chequeos médicos y las detenciones. Al igual que en el Octágono, si tu combatiente recibe daño grave, el árbitro podría llamar al médico para ver cómo está. Si le dan el visto bueno para seguir, tendrás que cambiar de estrategia en la parte defensiva para proteger la zona herida y evitar que se detenga el combate. Del mismo modo, deberás sacar el máximo provecho de la lesión de tu oponente y de la estrategia que adopta para protegerla para intentar hacer que detengan el combate. Los médicos no suelen parar el combate, así que no será algo molesto; solo añaden un nuevo matiz divertido a la acción.

Aunque todos los combates empiezan de pie, enredarse en el suelo será igual de divertido. El nuevo sistema de sumisiones fluidas optimiza la técnica de suelo en UFC 5. En títulos anteriores de EA SPORTS UFC, las sumisiones se han basado en animaciones largas y de múltiples fases con una variedad de minijuegos complicados. El sistema de sumisiones fluidas elimina por completo los minijuegos y funciona como una extensión de la técnica de suelo general. Esto ofrece una experiencia mucho más rápida e intuitiva, y mantiene la acción en el suelo original y sin interrupciones, como el resto del combate.

Liderando las grandes mejoras en las presentaciones que llegarán a UFC 5, están las nuevas repeticiones cinemáticas de KO. Gracias a la potencia de Frostbite™, ahora puedes volver a ver tus golpes finales con una impresionante fidelidad visual. Ver esos remates a cámara superlenta con ángulos e iluminación propios del cine convierte tus KO en una obra de arte.

Además, hemos añadido interacciones mejoradas con el árbitro en las detenciones de Ground and Pound, y se añade la posibilidad de empatar en el marcador. Queríamos pulir estos detalles de autenticidad del juego porque son las sutilezas las que marcan la diferencia.

La semana de combate es una nueva serie de características y desafíos que se sincronizan con los eventos del mundo real para ofrecerte más contenido y recompensas que nunca.

Durante la semana previa y después de todos los principales eventos del UFC, tendrás acceso a los desafíos de la semana del combate por tiempo limitado. Estos desafíos te ofrecen la oportunidad de desbloquear recompensas inspiradas en esos eventos, entre las que se incluyen nuevos alter ego, artículos cosméticos de combatiente creados, recursos de personalización para el perfil del jugador y gestos de combatiente.

Antes de los eventos reales de UFC, puedes hacer predicciones para el cartel principal de cada PPV. Tras realizar tus elecciones, te integras automáticamente en los grupos de clasificación de las elecciones de combate. También estará accesible la clasificación personalizada de amistades. Después del evento, las personas con la mejor clasificación en el marcador ganarán monedas de UFC.

Los contratos de la semana de combate te ofrecen una oferta diaria de combates en los que podrás enfrentarte a oponentes de la IA en una configuración de juego predeterminada. Puedes ganar monedas en el juego si te enfrentas y ganas, mientras que la dificultad de los contratos aumenta con el transcurso de la semana. El registro de victorias, derrotas y finalizaciones acumuladas podrá verse en la pestaña Contratos.

Desde el aspecto hasta las habilidades, los nuevos alter ego te permiten jugar como tus estrellas favoritas en los momentos que fueron decisivos para su carrera (como el debut icónico de un combatiente en UFC, cuando se llevó el título y más), así como alter ego que solo pueden verse en UFC 5.

Juega para conseguir poco a poco un conjunto de recompensas predeterminadas, que incluyen monedas del juego, personalizaciones del perfil del jugador, artículos cosméticos creados y alter ego. Además, al completar desafíos de perfil, se te recompensa con XP, lo que aumenta la capacidad de ganancia de tu tarjeta perforada.

Y todavía no hemos mencionado a los dos nuevos combatientes de UFC que se añaden a la plantilla cada mes.

El nuevo modo Carrera online incluye matchmaking basado en el nivel de habilidad, progreso en la división y búsqueda de títulos a lo largo de cuatro divisiones. Puedes competir con un combatiente creado diferente en cada división, lo que te permite mostrar varias personalizaciones de personajes y artículos cosméticos.

Combatir en partidas de Carrera online proporciona puntos de evolución que se pueden usar para mejorar los atributos, movimientos y ventajas de tu combatiente creado. Cuando alcances el límite de nivel de un combatiente, le dará prestigio, lo que reiniciará su evolución al punto de partida de un nuevo combatiente, pero aumentará el límite de nivel y desbloqueará el acceso a movimientos y ventajas adicionales.

Los potenciadores de XP aumentan la velocidad con la que ganas puntos de evolución mientras compites en combates de Carrera online por tiempo limitado. Los potenciadores se pueden adquirir como recompensas del juego, lo que proporciona más incentivos para entrar en el Octágono.

El modo Carrera también trae una nueva introducción y el entrenador Davis regresa para guiarte a través de tu carrera en UFC con la ayuda de Valentina Shevchenko. Finalmente, las mejoras en el entrenamiento te permiten simular tus ejercicios para alcanzar el estado físico ideal y llegar más rápido a los combates.

Reserva* EA SPORTS™ UFC™ 5 Deluxe Edition y recibirás:

• Acceso anticipado de 3 días
  • Mike Tyson